Administración y Gestión de Cartera


Dar seguimiento y realizar las distintas gestiones de cobro de carteras, tanto al corriente como morosa y/o judicial. Concentrando bajo una misma plataforma, toda la información relacionada con el ciclo de vida del crédito de inicio a fin. Estando interrelacionada, mediante la conformación de un expediente digital, que promueve la estandarización de la información.


El sistema Recuperación Cartera, ofrece y garantiza la interconexión de las distintas áreas involucradas de la operación y provee de información en tiempo real, que apoya el proceso de análisis de información y toma de decisiones.


Sistema Recuperación Cartera

Actividad Automatización Descripción
Consultable en Línea El sistema es totalmente consultable 24/7 en línea vía internet.
Archivo Digítal del cliente y vida del crédito Permite el almacenamiento de cualquier documento relativo al cliente o a la vida del crédito, evitando pérdidas de tiempo al momento de su búsqueda.
Organiza base de datos bajo diferentes criterios y parámetros. Cuenta con una búsqueda avanzada parametrizable que permite la delimitación de la cartera para su debida atención
Seguimiento a tareas por realizar por usuario Cuenta con la funcionalidad de asignar responsabilidades y tareas a usuarios subordinados,o bien, a uno mismo; así como también, sigue con calendario digital el cumplimiento de dichas tareas, desplegando además alarmas de tareas realizadas y no realizadas.
Georreferenciación del crédito Permite la ubicación de crédito mediante el uso de coordenadas geográficas de Latitud, Altitud y Longitud, para su ubicación exacta.

Gestiones de Cobro

Actividad Automatización Descripción
Expediente del crédito Permite visualizar de manera ordenada toda la información relevante del crédito.
Historial de gestiones de cobro Por cada gestión de cobro realizada a un crédito, ésta se almacena en el historial de crédito indicando fecha, actividad y usuario que realizó la actividad para dar un seguimiento puntual al crédito.
Elaboración de plantillas para comunicados masivos Permite la elaboración de comunicados escritos para envíos masivos vía correo electrónico o carta, promoviendo la estandarización y parametrización de dichos comunicados, para ser utilizados en cualquier momento.
Uso de voz IP Permite el uso de voz IP para la realización de llamadas telefónicas (Call center) dejando un registro automático en el seguimiento de cada crédito.
Levantamiento de reportes Permite el levantamiento de reportes relacionados con las gestiones de cobro de la cartera, a fin de dar seguimiento a la misma y resolver sutaciones que necesitan autorización o rechazo de un superior.
Bandeja de entrada Autoriza y/o rechaza los reportes enviados dependiendo del nivel de usuario, dejando un registro automático en el seguimiento del crédito, así como también, permite la visualización de las bandejas de entrada del personal a su cargo, para asegurar el cumplimiento de sus tareas.